El Colegio José Hernández remonta sus orígenes al año 1969, en el cual el matrimonio formado por la Sra. Araksi Vartabedian y el Sr. José Maria Rimasa, deciden poner en funcionamiento la colonia de vacaciones Robin Hood, en la casa que habitaban con sus hijos Gabriela y Gustavo, sobre la calle Laprida 2380, del partido de Lomas de Zamora.

La fecunda labor de la familia Rimasa a través de este proyecto que año tras año convocaba un gran número de niños que desarrollaban actividades recreativas en la colonia, y el estimulo de la comunidad hacia sus fundadores, culminó con la apertura, en año 1974 de Colegio José Hernández, que contó en primera instancia con el Nivel Primario y el curso Preescolar anexo, que conservo el nombre de Robin Hood.

Diez años más tarde, el matrimonio Rimasa, conforme a su permanente política de crecimiento y mejoramiento de la institución fundada, deciden independizar el Jardín de Infantes de la Escuela Primaria, conformando así dos niveles con direcciones separadas capaces de atender las características típicas de cada uno de ellos, pero unidos por el mismo ideario educativo.

Sus fundadores, Araksi y José Maria Rimasa, conformaron un matrimonio que por muchos años tuvo como principal objetivo la educación de sus hijos y el crecimiento del colegio que habían fundado en su propia casa y que se había convertido en el gran anhelo realizado. A partir de la fundación de la escuela, no solo dejaron su casa familiar para dar paso al crecimiento del colegio, sino también sus profesiones, para dedicarse en forma permanente a velar el crecimiento y la calidad académica de la Institución.

En el año 1994, después del fallecimiento del Sr. José Maria Rimasa, cobra un papel protagónico la labor de sus hijos Gabriela y Gustavo Rimasa, quienes continúan al lado de su madre en la conducción del colegio. Años más tarde se construye un nuevo edificio para el Nivel Inicial, a una cuadra de la sede central.

La arquitectura moderna, luminosa, pensada apropiadamente para las necesidades de los más pequeños destaca al Jardín de Infantes José Hernández entre los establecimientos de la zona. El Colegio José Hernández completa su proyecto educativo en el año 2007 con la creación del Nivel Secundario. Actualmente, la propuesta educativa del establecimiento ofrece a las familias los tres niveles, Inicial, Primario y Secundario en ambos turnos.
Fue un año triste el 2011, porque a los 84 años de edad, fallece la Sra. Araksi Vartabedian de Rimasa y con el legado de sus Padres fundadores, continúan el linaje familiar sus dos hijos.

En el año 2019, la Institución agradeciendo a las autoridades, docentes, comunidad educativa, alumnos y colaboradores, los cuales acompañaron el crecimiento y la permanencia en el tiempo de esta gran familia denominada “JOSE HERNANDEZ”, festejamos cincuenta años de trayectoria educativa ininterrumpida desde su fundación.